martes, 15 de noviembre de 2011

Los 15€ mejor gastados de nuestras vidas

 
Este verano aprendí una dura lección: las mujeres podemos hacer cosas por despecho (yo me he comprado mucha ropa así) pero los hombres… ellos no pueden!!
 
En agosto de este verano me apetecía mucho ir a Frankfurt y estuve varios días tratando de convencer a mi marido para que fuésemos… hasta que lo conseguí. Tardé varios días y cuando por fin nos pusimos a reservar el hotel por internet, nos dimos cuenta de que dos días después empeoraba el tiempo en Frankfurt y la semana siguiente (que estaba mejor el tiempo) venían unos amigos de España a casa, con lo que la mejor opción era ir al día siguiente. Así que mi marido hizo la reservaNo se lo digas a nadie
 
Al día siguiente salimos para Frankfurt y cuatro horas después, cansaíllos y con ganas de descansar un poquito antes de salir a conocer la ciudad, fui a recepción, me presenté y les dije que teníamos una reserva para ese día. Pero después de comprobarlo en el ordenador, me dijeron que no teníamos reserva… Mientras, mi marido estaba fuera, en el coche, esperando a que saliese y le dijese dónde estaba el aparcamiento…
 
Como había imprimido el resguardo de la reserva, se lo di a la chica de recepción, y después de mirarlo un rato me dijo: “Hoy es segundo”. Y yo dije: ¿Segundo de qué?
 
Estábamos a martes dos de agosto (segundo de mes) y mi marido había hecho la reserva para el martes… pero de la semana siguiente…
 
Mi primera reacción fue la de los niños: acusar!! Yo creo que si hubiese estado delante mi marido le hubiese señalado y gritado: Has sido tú! Has sido tú!! Pero como estaba sola, sólo dije (si es que no lo grité): Ay, Dios, eso ha sido mi marido…!!!
 
Salí del hotel en estado de shock, fui al coche y por la ventanilla le dije que no teníamos reserva … Luego me metí en el coche, le dije que condujese a donde fuese y, con la voz quebrada, llamé a la compañía por la que habíamos hecho la reserva y me dijeron que podían conseguir una habitación para ese día, en el mismo hotel y por el mismo precio, pero que me costaría 15€ por gastos de gestión

A esas alturas yo estaba llorando de alegría y le dije que no importaba mientras pensaba que menos mal que esa chica se llamaba Maria Elena y no Maria Eulalia, Bernavela o Eustaquia…porque si tenía una hija iba a tener que llamarla como a esa chica..!

Cuando por fin pudimos ir a la habitación del hotel, nos echamos en la cama para descansar, y dormir un poco y olvidarnos del susto…
 
Al levantarnos, fuimos a disfrutar de la ciudad… Y nos encantó!!
 
 
 
P1030578
Las tres casitas del fondo forman el Ayuntamiento de Frankfurt. La plaza se llama Römer.
 
 
P1030566
La fuente de la Justicia, en frente del Ayuntamiento.
 
 
P1030642
Fuente de la plaza de la Ópera.
 
 
P1030664
El río Main (Meno es español) a su paso por Frankfurt.
 
 
P1030690
Zona comercial de Frankfurt cercana a la iglesia de Sta. Catalina.
 
 
 
P1030703 - copia
Por la noche, tomando una pina colada, a los pies de la iglesia de Sta. Catalina. Esa semana era la “Semana italiana” y habían puesto un montón de casetas de comida y bebida, con una orquesta que tocaba durante todo el día.
 
De todas formas, desde entonces: cuando quiero que hagamos algo le pregunto a mi marido si le parece bien y no hacemos nada por despecho (al menos él, yo me he seguido comprando ropa así…) o bien lo hago todo yo!
 
 
Muchos besitos y hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Pido perdón por los errores cometidos (recién corregidos) en esta publicación. Sobre todo, por confundir el río Rin con el Main. En Alemania hay dos ciudades llamadas Frankfurt: Frankfurt am Main (en español: Fráncfort del Meno, que me suena fatal)y Frankfurt an der Oder (Fráncfort del Óder). Se distiguen por el río que las cruza. Es importante no confundirlas al meterlas en el Navegador porque están bastante lejos. La más conocida es Frankfurt am Main, que es de la que hablo en esta publicación.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para deciros que si encontráis más errores, no dudéis en decírmelo. Al igual que si queréis preguntarme algo, compartir vuestras experiencias o contarme alguna cosilla. Podéis hacerlo a través del blog o enviándome un correo a: eskarpediem7@hotmail.com.

    ResponderEliminar