martes, 1 de noviembre de 2011

6 Reglas de oro MÁS para sobrevivir en Alemania

 

He estado pensando que quizá me quedé un poco corta con las “6 reglas de oro para sobrevivir en Alemania”, así que ahí van 6 más que quizá os puedan resultar útiles:

 

7. Cuando en los hoteles, el médico y demás os pidan el pasaporte, se están refiriendo al DNI, no os preocupéis.

 

8. Tranquilidad y buenos alimentos

Cuando vayáis a pedir comida y sobre todo si sois muchos: no pidáis las cosas rápido, esperad a que os repitan todo para comprobar que lo han entendido bien y no pidáis cosas en el último momento ni mientras están tomándoos nota o haciendo algo (lo que sea!! hasta rascarse!!) porque no se quedarán con ello…

Una amiga que trabaja en hostelería me dijo que los camareros españoles son muy valorados en el extranjero porque están acostumbrados a que les pidamos miles de cosas a la vez, cambiemos de opinión… y aún así, se quedan con todo!!! Aquí no…

 

9. Paso y hablar ligeros

No andéis rápido porque llamaréis mucho la atención; no habléis alto porque para ellos estaréis gritando y no habléis rápido porque no os entenderán.

Una gran dificultad que tienen los extranjeros al aprender español, sobre todo los alemanes, es que los españoles hablamos muy rápido. Pueden llevar muchos años estudiando español pero si habláis al ritmo al que estamos acostumbrados a hablar normalmente, no os entenderán: habléis español, inglés o el alemán propiamente! Así que tened paciencia!

 

paciencia

 

10. El agua...Aaayy el agua!!!

En Alemania hay mucha gente que no bebe agua del grifo, al menos en la zona Norte de Alemania en la que estamos nosotros. Y el agua mineral la beben con burbujas y, a veces, con sabores. Así que si queréis pedir agua sin gas, es: Stilles wasser.

Aún así, en algunos sitios os pondrán agua con un poco de burbujas. No intentéis convencerles de que lo que queréis es agua sin NADA de burbujas…

Además, en algunos sitios es más caro beber agua que cerveza, así que si coméis fuera y os apetece beber una buena cerveza, aprovechadGuiño!

 

A la hora de ir al supermercado y comprarla, mirad que ponga: Ohne kohlensäure.

 

P1040615 - copia - copia

 

Dos marcas de agua que no tienen NADA de burbujas son Vio

 

P1030757

 

y Vittel.

 

P1040612

 

11. Si os miran mucho, no os lo toméis como algo personal o como algo despectivo. Los españoles les resultamos muy… exóticos.

 

betty boop vestido

 

12. Es muy muy aconsejable que si reserváis hoteles por internet, imprimáis el resguardo de la reserva. Cuando se lo entreguéis, se lo querrán quedar pero podéis pedirles una copia. Ellos se quedan con el “original”, así que no escribáis ni dibujéis cosas en la hoja…

 

 DIBUJO LUIS

 

 

Muchos besitos!!! Y espero haberos servido de ayuda en algún momento!

2 comentarios:

  1. Se ha olvidado: No cruzar el semáforo en rojo y respetad escrupulosamente las pausas (la hora del bocata)
    Un Blog muy simpático

    Mariano (de Madrid)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Es verdad!!! jejeje.
    Muchas gracias. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar