martes, 8 de noviembre de 2011

MÁS reglas de oro para vivir en Alemania

 

Cuando vayáis al supermercado (sea el que sea) y no sepáis qué marca de salchichas (por ejemplo), una buena solución es coger la que ponga GUT & GÜNSTIG  (“bueno y barato”).

 

P1040678 - copia

 

Se trata de una etiqueta que debe poner el gobierno a los productos que, por su calidad, salen muy bien de precio. Y la verdad es que muchos merecen la pena! Ahí van algunos ejemplos…

 

P1050999 Estas son galletas de mantequilla. Son parecidas a las galletas danesas de la caja azul… pero más grandes.

 

P1060003

Este es un zumo de naranja más… normal y corriente…

E imprescindibles en una nevera alemana:

P1060006

 

  P1060007

 

Es aconsejable, si vais a estar varios meses, que os abráis una cuenta en un banco alemán. A nosotros nos recomendaron el Sparkasse, que tiene miles de sucursales. De hecho, hay edificios preciosos en los pueblos y megaconstrucciones en las ciudades que cuando uno se fija bien se da cuenta de que es un Sparkasse…

 

P1030221

Sparkasse de Hamelín

 

P1030516

Edificio del Sparkasse de Frankfurt

 

El problema es que te cobran por todo… y, encima, no tienen una competencia real. Un pueblo pequeñito que no tenga más que un mini supermercado, una carnicería, una mercería y una sucursal de banco… os aseguró que esa sucursal será del Sparkasse. Lo patrocinan todo…!!

 

P1030951 - copia (2) - copia

 

Algo muy desagradable para los españoles (al menos para los madrileños)  es que en la mayoría de los baños de los centros comerciales y en todas las gasolineras, hay que pagar por entrar al baño. Yo suelo tener guardadas dos monedas de 50 céntimos por si queremos ir al baño y no tenemos suelto…

Y respecto a moverse en coche… Hay muchas muchas zonas en las que hay que pagar por aparcar, incluso en pueblos pequeños. No va por zona verde o azul, sino que las plazas están dibujadas en el suelo; y muchas tienen el tiempo restringido, así que hay que estar pendiente de la hora…

Otra opción es meterlo en un aparcamiento pero son bastante caros. Aunque es curioso porque en vez de ser subterráneos, muchos van hacia arriba…

 

Bueno, muchos besitos y que tengáis un buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario