miércoles, 1 de febrero de 2012

El frío en Alemania. Cómo combatirlo

 

Creí que nos habíamos librado del duro frío alemán pero me temo que esta semana empieza lo peor. Los alemanes estaban extrañados de que no hiciera mucho frío, teniendo en cuenta las temperaturas tan bajas que suele hacer por estas fechas. Los meses de enero y febrero son los más duros.

Lo curioso es que el cielo está más despejado que nunca. Los alemanes dicen que esto nos llama mucho la atención a los extranjeros. Y claro, vemos el solecino, decimos: Ay, ¡qué bien!, ¡no puede hacer mucho frío! y ¡zas! Nos quedamos así:  

 

pelos-congelados-07

 

 

Unos meses antes de venir a Alemania, hablé por teléfono con una española que estaba aquí y le pregunté algunas cosas que me preocupaban, desde la posibilidad de poder encontrar aquí de todo hasta el tipo de cosas que debía llevarme.

Una de las cosas que me dijo es que toda la ropa de abrigo que había traído de España no le había servido de nada y que al llegar el frío se había tenido que comprar más a aquí.

Normalmente en Madrid suelo pasar los inviernos con un abrigo de paño, una bufanda y unos guantes de lana. Pero en la feria de octubre de Minden, me di cuenta de que necesitaba ropa que abrigase más. Así comenzó la operación “En busca de ropa de invierno”.

Me recorrí las tiendas de Minden y me di cuenta no sólo de que había mucha variedad de ropa de abrigo sino de complementos para el frío: desde bufandas, bragas para el cuello, gorros, orejeras, cintas-orejeras, etc. de todo tipo; hasta calcetines gordos, muy gordos, calentadores, calzas, plantillas térmicas…

 

Indispensables para el frío: un buen abrigo, unos buenos guantes y una bufanda.

 

Lo primero que me compré fue un plumas y un gorro de lana.

 

P1050705

 

En la etiqueta del plumas dice:

 

P1070231

 

La verdad es que me costó bastante porque es de la marca MEXX. Pero me ha merecido la pena… Voy calentita y además no pesa. Aunque si me lo tuviese que comprar ahora, no lo haría. Elegiría uno con capucha y con cuello. Hace tanto viento que a veces es imposible llevar abierto el paraguas…

El gorro me lo compré “por si acaso”. No me gusta llevar nada en la cabeza pero al final me he tenido que comprar más gorros para no ir siempre con el mismo, porque paso tanto frío que me duele hasta la raíz del pelo…

 

Además, suelo llevar una bufanda y unos guantes de Thinsulate.

 

P1070227

 

En Alemania se llevan mucho los pañuelos y las bufandas cosidas por los extremos. ¡Me encantan! Cuando era pequeña me enrollaba la bufanda al cuello y al final acababa con un extremo más largo el otro y al ir a quitármela, tiraba del que no era y me ahogada… Por fin ahora he podido superar mi trauma.

 

P1050703P1050704P1060905P1060907

 

Pero nunca hay que olvidar la importancia del calzado.

En octubre dejé de llevar zapatillas porque aunque me pusiese calcetines encima de las medias me moría de frío. En las zapaterías hay mucha variedad de calzado con borreguito por dentro (ya sean bota, botines o zapatillas).

Yo me compré estas, que se pueden llevar de dos formas:

 

P1070233P1070234

 

Pero lo mejor es lo que dice la etiqueta:

 

P1070232 - copia

 

No son de gore-tex sino de riekerTex y para demostrar que tienen lana, te ponen una oveja.

 

Cómo ir mona en invierno sin morir en el intento

En invierno normalmente suelo llevar vestidos y jerséis largos pero me encantan los shorts, y los llevo todo el año, y las faldas. Y sigo vistiendo así en Alemania, aunque he cambiado la forma de hacerlo.

Hace bastante tiempo leí en un blog que una chica española que vivía en Alemania decía que la calefacción en los sitios suele estar bastante fuerte. Y es cierto. Por eso es muy importante “la teoría de las capas”.

Lo ideal para mí es llevar un buen abrigo (que sea largo, impermeable y calentito), y debajo llevar capas ligeras que no abriguen mucho y si lo hacen, que os podáis quitar fácilmente.

No os recomiendo vestidos de lana (sobre todo de manga larga y de cuello de cisne) o jerséis de cuello de cisne gordos porque, en las tiendas y los restaurantes, te mueres del calor.

 

Si os cruzáis conmigo por la calle, normalmente voy así:

 

P1050946 - copiaP1050951 - copia

 

 

En el próximo post subiré fotos con la ropa que llevo en el día a día, por si os sirve de idea. Os diré de dónde es cada cosa y cuánto me ha costado (gracias, Moni, por la idea).

 

Muchos besitos y hasta pronto!

 

P. D.: Éste es mi nuevo gorro:

 

P1070159 - copia - copia

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Tus post es muy interesante !!
    Me gustaría saber cuánto te costaron las botas.. son muy bonitas..
    ¿Te sirven para la nieve? ¿dónde las compraste?

    ResponderEliminar