lunes, 13 de febrero de 2012

Reglas nacionales (súper secretas)

 

Cuando vives en Alemania te da la impresión de que debe de haber algún tipo de código secreto o reglas internas que sólo conocen los alemanes…

Y no están escritas ni las comparten, así que no hay forma de conocerlas…

Ahí van algunas que, después de meses de observación, he conseguido descifrar… Todavía hay muchas que se me escapan pero a medida que las vaya descubriendo, os las contaré Ninja

 

 

montag(2)

 

- Los LUNES: muchas peluquerías están cerradas, y si vais al día siguiente por la mañana, hay que pedir cita (sobre todo en sitios pequeños).

 

 

dienstag

 

- Los MARTES: en la zona de Schaumburg en la que vivíamos antes, había que sacar el cubo de la basura orgánica a la calle (normalmente los cubos están en un lateral de casa, bajo un tejadillo o algo) y dependiendo de la zona en la que vivieses, un martes sí y otro no al mes teníamos que sacar también las bolsas amarillas de los plásticos y metales.

 

 

mittwoch

 

- Los MIÉRCOLES: no sé si todos los médicos lo hacen igual pero, al menos el que teníamos antes, cerraba los miércoles.

De hecho, el nuestro tenía un horario bastante restringido… con lo que no deis por hecho que os podéis poner malos cuando queráis…

 

El médico en Alemania es de copago. Hay que pagar 10€ y tienes derecho a tres meses de consulta. Tenéis que presentar la tarjeta sanitaria europea y el DNI.

Eso sí: os harán firmar un papel en el que afirmáis no ir a Alemania para operaros…Desternillado de risaDesternillado de risaDesternillado de risa

Los que tengáis un seguro privado, como nosotros, tampoco hay problema. Aunque sí os digo que os ocupéis de que copian bien todos los números porque si no os pueden llamar luego de la oficina y ponerse muy pesados.

Daos cuenta que en muchos sitios nunca habrán visto vuestras tarjetas y la burocracia aquí es muy cuadriculada, pesada y cansina. Ellos mismos se quejan de eso…

 

 

donnerstag - copia

 

- Los JUEVES abren más tiempo algunos establecimientos.

 

 

freitag(2)

 

samstag

 

- Sobre los VIERNES y los SÁBADOS no he descubierto nada notable que decir. Por ahora…

 

 

sonntag ruhetag

 

 

Un sábado de los que Kiara vivió en Alemania, le dijo la madre de la familia alemana con la que vivía: Pasa la aspiradora. Kiara le dijo: Ahora estoy haciendo unas cosas, mañana la paso. Y ella le dijo: Mañana es domingo. Los domingos no se hace nada en Alemania.

La última frase la tengo grabada en mi mente desde entonces. Pero me ha hecho entender muchas cosas.

Durante la primavera y el verano que viví en el estado de Schaumburg, muchos domingos se organizaban ferias, exhibiciones, mercadillos…

Cuando me mudé a Minden, me di cuenta de que Schaumburg era un estado más especial de lo que yo pensaba. Nordrhein-Westfalen los domingos está como los alrededores del estado de Nevada

 

bola_desierto

 

Pero sin espejismos.

 

- Los DOMINGOS está todo cerrado, excepto los sitios de hostelería que están fuera de los centros comerciales.

- Ah, y algo que yo pensé que era broma pero ¡¡no lo es!!:

Los domingos está prohibido lavar el coche en Alemania”  (ya sea en un túnel de lavado –que es lo normal aquí y bastante caro, por cierto-) o con las mangueras de las gasolineras.

En la calle, con tu cubo y tu esponja, está prohibido siempre.

 

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿por qué los hombres pueden llevar el coche lleno de mierda durante un mes y medio pero luego no pueden aguantar más justo el día en que tú te has arreglado para salir? ¿De verdad no pueden esperar un día (¡¡un solo día!!) más??

 

P1040465 - copia

Así de mona iba yo en septiembre y mi marido “tuvo” que lavar el coche ese día… Pero aún peor fue cuando mi padre “tuvo” que lavarlo el día que fui a la peluquería a alisarme el pelo… Llevo el pelo rizado 364 días al año y tiene que elegir el día que lo llevo liso… ¡¡Hombres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario