martes, 20 de diciembre de 2011

Mi archienemiga alemana

 

Al mes de vivir en Steinbergen, conocí a mi archienemiga. El caso es que yo le preguntaba a mi marido para ver qué pensaba pero él no es muy sensitivo para estas cosas… Además: nunca comparte mis manías ni mis “odios”… Pero en poco tiempo, la cosa se convirtió en algo personal

Llevo años tratando de dejarme el pelo largo y lo he probado todo. Estuve un tiempo dejándolo crecer pero como lo tengo muy fino, se me abría y tenía que sanearlo, con lo que tenía que cortarme las puntas cada dos o tres meses.

El problema es que no me gusta ir a la peluquería (en España me cortaba el pelo mi suegra) pero una de las pocas veces que he ido, el peluquero me dijo que con el pelo tan fino que tengo, no iba a poder dejarme el pelo largo nunca… Todavía resuenan sus palabras en mi cabeza (nunca, nunca, nunca).  Y cuando por fin lo estaba consiguiendo… :¡¡¡llega ella!!!

En el stadt de Rinteln el agua es malísima. Al mes de vivir en Steinbergen, la desgraciada CAL hizo que se me abrieron las puntas y tenía todo el pelo completamente encrespado y despelujado.

Podéis comprobarlo vosotros mismos:

 

 P1010565

 

Así que con todo el dolor de mi corazón, me fui a una peluquería de Rinteln a cortármelo. Al principio dije que sólo me cortaran las puntas pero cuando vi que el resto del pelo seguía estando muy mal, pregunté: ¿debería cortarme más para sanearlo, verdad? Pero, aunque no entiendo muy bien por qué, a los alemanes les gusta mucho mi pelo y me dijeron que era una pena cortarlo tanto, que todo era por la cal…

Cuando fue ir a pagar les pregunté si tenían algún producto para luchar con mi archienemiga y me dieron esto:

 

P1060900

 

P1060901

 

Pero la verdad es que no me hizo nada… Y ya no sabía qué hacer, qué probar… Hasta que un día en el supermercado descubrí este aceite:

 

P1060903

 

P1060904

 

Antes de llegar a Alemania, usaba un champú de L’oreal para cabellos estropeados y una mascarilla para lo mismo de Garnier.

Ahora he cambiado de champú (pero sin renunciar a L’oreal)

 

P1060893

 

P1060895

 

y me he pasado a las mascarillas de Dove. Siempre he sido fiel a la mascarilla de Garnier, luego me pasé a las mascarillas de L’oreal… pero seguía insatisfecha… hasta que probé Dove y me encantó!!

 

P1060894

 

En España usaba un sérum del Yves Rocher que venía en un bote naranja pero lo cambiaron por otro que viene en un un bote blanco. En principio pareció que sólo habían cambiado el envase pero no! Ya no me funcionaba igual…

Luego descubrí las maravillas de la keratina de Deliplus (del Mercadona) pero fue fue justo antes de venirnos, así que no me dio tiempo de difundirlo como correspondía entre las mujeres de mi entorno...

 

Keratina líquida Deliplus (Mercadona)

 

Keratina líquida deliplus2 (Mercadona)

 

Por el doble de precio, he conseguido sustituir la keratina del Deliplus por ésta de peluquería (una de las cosas que más hecho de menos de vivir en el extranjero es el Mercadona).

 

P1060898

 

P1060899

 

De vez en cuando también uso este producto, que me deja el pelo bastante suave. ¿Lo hay también en España?? Hay que aplicarlo después de lavarse el pelo (con él todavía mojado) y aclararlo. No hace falta esperar: te lo extiendes por el pelo y te lo aclaras.

 

P1030775

 

De todas formas, en Alemania he añadido un paso a mi rito de lavado de pelo. Después de echarme la mascarilla (la uso siempre después de lavarme el pelo con champú, aclararlo y repetir el proceso), me vuelvo a aclarar el pelo con agua filtrada.

Nosotros no bebemos agua del grifo porque aunque en Minden no es tan mala como en Rinteln, no deja de tener bastante cal, así que compramos agua embotellada.

Pero me compré una jarra con filtro sólo para filtrar agua y darme el último aclarado del pelo para eliminar los restos de cal. A Kiara le hizo mucha gracia esto pero dicen que Julia Roberts se lo lava con agua mineral…

Ésta es mi jarra:

 

P1040618

 

P1040624

 

Y ésta mi zona de filtrado:

 

P1040639

 

Pero a lo que siempre soy fiel es a mi espuma de “rizos perfectos”:

 

P1060896

 

P1060897

 

Una de mis grandes preocupaciones antes de venir es si aquí la encontraría… Luego me dijeron que aquí se podía comprar de todo y me puse tan contenta (aunque mentían… Ninja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario