martes, 25 de octubre de 2011

“Todos necesitamos un poco de Sur, para poder ver el Norte”

 

Tengo la televisión encendida mientras escribo en el ordenador y acabo de escuchar algo que, después de cantarlo y repetirlo varias veces (no puedo evitarlo: me encanta cantar las canciones de los anuncios!!) me ha hecho pensar que es lo que mejor refleja lo que se necesita para entender a los alemanes y cómo es Alemania: “Todos necesitamos un poco de Sur, para poder ver el Norte”.

 

mapa europa deutschland_160

 

Aunque nosotros tengamos un clima muy bueno, una comida estupenda, unas playas muy buenas y unos lugares preciosos… Creo que los alemanes disfrutan más de la vida.

Bien es verdad que no son tan alegres como nosotros, no “viven” tanto los fines de semana y no son tan pasionales como nosotros en todo lo que hacen… pero disfrutan más de las pequeñas cosas.

En los siete meses que llevo aquí he estado en más

ferias (ya sean  de pueblo,

 

P1010702 - copia

 

de coches, de productos biológicos…),

 

P1010409

mercadillos, conciertos,

 

P1030951

exposiciones,

 

P1040704

 

fiestas,

 

P1050748

y todo tipo de celebraciones

P1040531

que en toda mi vida en España… y eso sin moverme mucho.

 

Cada semana organizan algo distinto en cada pueblo y aunque no lo celebren con tanto “escándalo” y “alboroto” como nosotros, no significa que no lo disfruten.

De hecho, el país en el que he visto a más gente con una sonrisa en la cara paseando por la calle, ha sido aquí.

Y lo que nunca olvidaré es que muchas veces me han hecho sentir mejor simplemente con una sonrisa…

Hay alemanes que, de primeras, quizá no te reciban con una sonrisa pero en general son gente que reaccionan muy bien a ellas, sobre todo cuando se les mira a los ojos. Y eso me encanta!

Me encanta irme de las tiendas y que la gente me despida con una sonrisa de oreja a oreja! Me encanta que al salir del baño o cuando te cruzas con alguien, te sonrían!

Pero lo más importante es que aunque no te la dediquen a ti, el hecho de ver a gente sonreír: te hace sonreír, y te dan ganas de compartirla con más gente! Así que, por qué no sonreímos más a menudo?

  P1010568

 

Muchos besitos!!! Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. ¡Cómo te lo pasas, niña!

    Se te ve contenta y me alegro mucho :D

    Besitos con sonrisa de una residente en Madrid ;)

    ResponderEliminar