miércoles, 26 de octubre de 2011

Verdades y mentiras

 

Cuando hicimos las maletas en España para venir a vivir a Alemania, traté de no venir con ideas preconcebidas y disfrutar de esta experiencia al máximo.

De hecho, en cuanto nos dieron la noticia de que veníamos a Alemania, me hice este tatuaje:

 

Tatu Carpe diem (29-10-10) (2)

 

Para que cada cuando estuviese triste o decaída, me viese el tatuaje y me acordase de que tengo que disfrutar al máximo de la vida y de la oportunidad de vivir aquí.

 

Lo único que venía pensando cuando vine es lo que siempre se dice:

 

1. Los alemanes son muy cuadriculados.

2. Los alemanes son muy cívicos. Tanto que te pueden multar por todo..

3. Los alemanes no hablan mucho inglés (alguien me dijo eso y me quedé con ello).

4. En Alemania hay carreteras por las que se puede ir a 200km/h!

5. En Alemania hace mucho frío. De hecho, un familiar me dijo: “Hay españoles que cogen depresión porque puede pasar mucho tiempo sin que salga el sol”.

 

Después de estar cinco meses aquí puedo decir lo siguiente:

 

1. Sí, los alemanes son muy cuadriculados!

 

ich bin deutschland

 

2. No, los alemanes no son cívicos…: son súper-cívicos!!

 

P1010701

 

3. La mayoría de los alemanes hablan inglés. Pueden hablar mejor o peor pero, hasta en el pueblo más pequeño, lo hablan. Además, lo tienen muy interiorizado, no les cuesta mucho trabajo el hecho de tener que hablar contigo en otro idioma…

 

englisch

 

4. Sí y no. No hay carreteras para ir a 200 sino tramos sin límite de velocidad, así que puedes ir a lo que te dé el coche…

 

P1030845

 

5. Hasta ahora nos ha hecho calor, nos ha caído un granizo increíble, ha llovido, ha salido un enorme arcoíris, ha hecho bochorno… pero lo malo es que todo en el mismo día!!

 

sol y lluvia

 

El tiempo en Alemania es muy variable pero entre abril y septiembre se está bien. Puedo jurar que ha salido el sol todos los días…, aunque no es tan calentito como el nuestroGuiño.

 

sol abrasador

 

Muchos Besitos! El próximo día haré una lista de cosas a tener en cuenta a la hora de venir a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario