sábado, 13 de octubre de 2012

Lo peor de vivir en Alemania(2)

 

Continuando con los contras del balance de vivir en Alemania, algunas de las cosas que más eché en falta (¡y nunca imaginé!) fueron estos:

 

16) No entender las conversaciones de la gente por la calle

 

emoticon

 

Esto es peor todavía cuando encima insisten en hablar contigo, les dices (en alemán) que no hablas alemán y te digan: ¡¡¡Pero si lo estás hablando!!! ¡Y lo haces muy bien!! (A cumplidores en ese aspecto no les gana nadie…)

 

17) Sentir la sangre en las venas de la peña

Nunca creí que lo echaría de menos pero el hecho de que la gente no baile si suena una canción que le gusta, que griten un poquito…, ¡¡que se emocionen!!: se echa en falta.

En todo el tiempo que viví en Alemania, no llegué a ver a una pareja normal discutir en la calle, regañarse o emocionados de algún modo (ya sea llorando o muertos de risa).

 

emoticon2

 

 

8) Los restaurantes americanos

 

tgi-fridays

 

Puede resultar un poco chocante (de hecho soy consciente de que puede ser MUY chocante) pero es así. Los eché mucho de menos. Yo soy de: Nota¡¡¡T. G. I. F.!!!, ¡¡¡T. G. I. F.!!!Nota

 

19) Las tiendas de Calzedonia.

 

Logo_Calzedonia

 

Casi todas mis medias (al menos las que siguen conmigo) son de Calzedonia, y en Alemania sólo he visto en ciudades grandes, cuando estábamos viajando.

El problema es que si vamos con el “chip de viajar” y hago parar a mi marido para comprar mis básicos: me mata; así que me tuve que resignar y esperarme para comprarlas en los viajes a España. 

 

20) Las bolsas de aperitivos

 

0c69457a

Aggghh, mis amados Pelotazos, Doritos, 3D, todos los tipos de Cheetos…

Al final, lo que encontré fue Doritos en el Kaufland. Nos podéis imaginar qué alegría. Después encontré esta imagen en internet, lo que hizo que ahora (que tengo la posibilidad de comprar todas las bolsas que quiera en España) el remordimiento me atormente:

 

doritos

 

21) El Mercadona

 

mercadona-714434

 

Las bolsas de aperitivos del Hacendado, la keratina del Deliplus, el anticelulítico, la crema corporal de aceite de oliva y la de Aloe vera para manos y uñas… ¡Y tantas otras cosas!!

 

22) Ir de tapas

 

de-tapasgranada-tapasTapas13

y lo que ello conlleva:

 

paco-martinez-soria

 

23) Las colonias y los perfumes

Están muy bien de precio hasta que te das cuenta de que los frascos son la mita de pequeños que en España. De ahí que no parezca que se han echado litros de colonia antes de salir de casa.. ¡¡Es que no se echan ni un mililitro!! Las pocas veces que he olido la colonia de alguien en la calle he pensado: ¡Anda! Un europeo del Sur…

 

24) Algo que un día me costó un gran disgusto

En Alemania: Peperonni = pimiento

 

 P1080609

 

25) La rapidez y decisión a la hora de tirar la caña

Los alemanes son súper directos al ligar. La mujer está a la misma altura que el hombre, no es un objeto y, por ello: si no les interesas, no pierden el tiempo. Eso hace que no haya una cultura del cortejo.

 

3

Alguna vez, hasta se echa de menos esto:

 

piropos-1312792128_full550 - copia

 

26) Pagar cada uno lo suyo.
Normalmente, en las parejas: cada uno se paga lo suyo. En Alemania:

 

Todo al 50 Revoltosa

 

27) La colocación de los supermercados

 

P1070534_thumb

Uno acaba como una brújula estropeada dando vueltas por todo el súper, sin encontrar nada y te sientes como Paco Martínez Soria en un aeropuerto.

 

Martinez_Soria_Ciudad_no_es_para_mi_thumb

 

Sólo te falta decir:

 

don paco2

 

Un beso muy fuerte a todos y feliz fin de semana a todos Guiño.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me he leído tu blog de cabo a rabo! ;) Espero que todo te vaya a las mil maravillas tanto si sigues en Sevilla como si estas en cualquier otro lado.

    He llegado a tu blog porque llevo un par de semanas pensando en si debería buscar trabajo en Alemania de lo mío... Pero me da miedo estar tan sola tan alejada de mi familia y con la dificultad del idioma...

    Bueno, si finalmente me voy (Ni siquiera se si me cogerían en alguna empresa) tu blog me va a servir de mucha ayuda. Así que quería agradecerte que lo hayas escrito.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pasame el linck de la pagina donde conpras kikos chetos

    ResponderEliminar